The PowerEgg Drone

La compañía PowerVision robótica anunció su primer avión no tripulado llamado ‘PowerEgg’, que cuenta con una forma de huevo, y que además de ser estéticamente diferente de otros drones de cuatro motores que existen actualmente en el mercado, es plegable y fácil de transportar.

Según explicó Wally Zheng, CEO de ‘PowerVision’ la empresa quería crear un diseño hermoso y funcional para el ‘PowerEgg’, y de hecho lo ha conseguido, ya que la forma oval no sólo lo hace innovador, sino que también tiene ventajas estructurales y funcionales ya que además de ser un robot volador se trata de una obra de arte.

El equipo incluye una cámara panorámica de 360 ​​grados 4K HD montado sobre un gimbal de tres ejes, equipo de radio de largo alcance, transmisión de vídeo a tiempo real, sensores avanzados ” de flujo óptico para la navegación interior, así como un mando a distancia intuitiva y fácil de usar.

El equipo de ingenieros pasó más de 18 meses perfeccionando el ‘PowerEgg’. fabricando un drone extremadamente ligero, que tiene un diseño estructural compacto y original.

En cuanto al software, PowerVision utiliza su amplia experiencia para hacer que el avión no tripulado sea fácil de volar. “Queremos que volar esta aeronave sea un juego de niños, algo que cualquier persona pueda hacer”, concluyó Zheng.