Facebook
Twitter
Linkedink

HAZTE OPERADOR

Desde el año 2014 hay un “marco regulatorio temporal en España” que regula las operaciones con drones de menos de 150 Kg MTOW (masa máxima al despegue – maximun take off weight) desde AESA se anuncia la llegada de la nueva y actualizada ley que permita al sector tener un desarrollo en condiciones de seguridad y respetando las obligaciones y las condiciones operacionales de este tipo de aeronaves.

PASOS A SEGUIR

A día de hoy, para poder entrar en el  REGISTRO DE DECLARACION RESPONSABLE DE OPERADORES DE AERONAVES RPA`S se necesita cumplir con una serie de  pasos y en cada uno de ellos UniversoDRONE puede ayudarte a través de nuestros CURSOS Avanzados ATO-210, tienda ONLINE,  recomendaciones de centros médicos, seguroRC con CASER y tramite de la documentación de REGISTRO DE OPERADOR al precio mas competitivo del mercado.

Si ya dispones de la licencia de Piloto y buscas PRESUPUESTO para redactar la Documentación de Operador y entrar en el REGISTRO DE OPERADORES RPAS  podemos hacerte el mejor precio …   Consúltanos y dinos que necesitas rellenando nuestro  FORMULARIO PRESUPUESTO OPERADOR   y te contestamos de inmediato.

1- CUMPLIMIENTO DE CONOCIMIENTOS TEÓRICOS

Requisito de demostración de los conocimientos teóricos que se puede satisfacer de algunas de las siguientes maneras:

– Mediante la presentación de una licencia de piloto expedida de acuerdo con la Parte FCL del Reglamento 1178/2011, o una licencia de piloto de ULM expedida por AESA válidas o que hayan sido válidas hasta un máximo de 5 años.

– Mediante un certificado de haber superado los exámenes de la totalidad de los conocimientos teóricos requeridos para la obtención de una licencia de piloto expedida por un estado miembro de la OACI.

- Mediante la realización de un curso de formación básica o avanzada de RPAS impartido por una ATO. Este curso teórico de drones de 60 horas lectivas puede realizarse en la modalidad presencial o semipresenciales y es impartido por una ATO (Approved Training Organization). En el siguiente enlace encontrará más información sobre dónde poder realizar estos cursos, así como los mejores precios y escuelas.

MÁS INFORMACIÓN 

 

2- CURSO PRÁCTICO DE DRONES

Todo aquel que pretenda pilotar una aeronave pilotada por control remoto deberá realizar el curso de formación práctica requerido en art. 50.5.e) de la Ley 18/2014, incluyendo a quienes ya sean titulares de una licencia de piloto conforme al art. 50. a). 2.1. El curso de formación práctica se dirigirá al conocimiento de la(s) aeronave(s) específica(s) que vaya a operar el alumno y su equipo de control. En el caso de aeronaves de peso máximo al despegue no superior a 25 Kg, el operador, bajo criterio justificado que deberá documentar por escrito, podrá incluir en su declaración responsable inicial o modificación de la misma a pilotos con certificados de conocimientos prácticos en otras aeronaves distintas a las que va a operar, pero similares en cuanto a configuración, peso, sistema de control y actuaciones.

Puede encontrar más información sobre este tipo de cursos, temario, así como los mejores precios y escuelas cercanas a su zona en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

3- CERTIFICADO MÉDICO

Hasta que no se desarrolle un certificado específico para pilotos de RPAS (drones), se debe disponer de un certificado médico de Clase 2.

Se puede consultar la lista de médicos examinadores aéreos en este ENLACE

4- SEGUROS PARA RPAS

Es necesario un seguro de responsabilidad civil frente a terceros por cada aeronave. Además, el límite de cobertura del seguro dependerá de la masa máxima del aparato al despegue y la compañía aseguradora debe estar autorizada por la Dirección General de Seguros en el ramo de responsabilidad civil vehículos aéreos. De hecho, los operadores deberán de presentar junto con la declaración responsable un certificado emitido por la compañía de seguros en el que expresamente se indique que dicha aseguradora se encuentra autorizada y que se cumple con los requisitos establecidos para cada una de las aeronaves y actividades declaradas por el operador.

MAS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS PARA RPAS

5- DOCUMENTACIÓN OPERADOR

Para entrar en el registro de declaración responsable de operadores de aeronaves RPA´s (Drones) es necesario tramitar la siguiente documentación asociada a cada equipo:

  • Documento de caracterización del equipo.
  • Manual de uso.
  • Manual de mantenimiento.
  • Certificado de haber realizado los vuelos de prueba necesarios para cumplir con los datos de caracterización.
  • Documento acreditativo de las capacidades del equipo de sus medios de protección de actos de interferencia ilícita.
  • Chapa identificativa con nº de serie de fabricante y datos del operador.

Le ponemos en contacto con alguna de nuestras empresas que realizan este tipo de trámites a un precio económico, pregúntanos a través de nuestro CHAT, mediante correo electrónico: info@universodrone.com, o si lo prefieres rellena el FORMULARIO

¿QUIERES AMPLIAR TU OPERADORA?

Si ya estás inscrito en el REGISTRO de OPERADORES AESA con el paso del tiempo necesitarás hacer MODIFICACIONES y  ACTUALIZACIONES en tu Operadora RPAS  ya constituida.

Dinos que quieres hacer RESPECTO A LAS CONDICIONES INICIALMENTE DECLARADAS EN TU OPERADORA RPAS   para poder hacerte  un  PRESUPUESTO A TU MEDIDA.

Tanto si has sido como si no cliente de  UniversoDRONE te haremos el mejor precio sin competencia en tu Asesoría RPAS.

MODIFICACIONES Comunes:

1 : ALTA DE NUEVO PILOTO O BAJA DE PILOTO YA REGISTRADO

2 : ALTA DE NUEVA AERONAVE O BAJA DE AERONAVE YA REGISTRADA

3 : ALTA DE NUEVO EPIGRAFE O ACTIVIDAD

4 : ALTA DE NUEVO SeguroRC o CAMBIO DE COBERTURAS EN TU SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

.