HOVER CAMERA: El futuro de los Selfies

¿El futuro de los selfies? Hover Camera, un pequeño aparato volador de funcionamiento autónomo que trata de combinar las posibilidades de los drones con el palo para selfies.

Este drone posee un diseño radicalmente distinto al de cualquier competidor en el mercado. Su chasis de cuatro rotores es plegable y tiene un perfil reducidísimo para facilitar su transporte, mientras que la tecnología de pilotaje autónomo desarrollada por Qualcomm le permite echar a volar según se extrae de la caja, sin necesidad de leer manual alguno.

Hover Camera, desarrollado por Zero Zero Robotics, start-up californiana, sigue a su propietario de forma automática, aunque también puede ser manejado utilizando una aplicación móvil, su chasis evita posibles impactos con las aspas y su diseño lo hace más adecuado para un uso a baja altura. La cámara, por su parte, posee una resolución de 13 megapíxeles y permite capturar vídeo en formato 4K.

Zero Zero Robotics ha logrado reunir una financiación de 25 millones de dólares para desarrollar este drone, que por ahora no tiene un precio oficial. La compañía señala sin embargo que el programa de reservas debería estar activo para el verano y que el precio de venta al público será inferior a 600 dólares.

Hover Camera
El diseño plegable de Hover Camera hace posible transportarlo en una bolsa.