El avión solar dará la vuelta al mundo en abril

INTERESANTE: Puedes seguir su vuelo en directo AQUÍ

El Solar Impulse es un proyecto ubicado principalmente en Suiza para desarrollar un avión alimentado únicamente mediante energía solar fotovoltaica, tanto de día como de noche. El prototipo puede volar durante el día propulsado por las células solares que cubren sus alas, a la vez que carga las baterías que le permiten mantenerse en el aire durante la noche, lo que le da una autonomía casi ilimitada.

El lunes 9 de marzo de 2015 a las 7:12 a.m (hora local) la aeronave despegó desde Abu Dhabi (Al Bateen Executive Airport, AZI/OMAD) en los Emiratos Árabes Unidos, hacia Muscat (Muscat International Airport, MCT/OOMS) en la Sultanía de Omán, iniciando así un viaje de varios meses de duración durante el cual dará la vuelta al mundo.

El avión, impulsado por energía solar vio su objetivo obstaculizado por los problemas de batería tras un viaje a través del Pacífico el pasado otoño. El equipo decidió posponer la próxima etapa de su viaje, desde Hawaii hasta Phoenix para este año debido a que la dureza del vuelo y de las condiciones atmosféricas provocaron que las baterías de la nave se estropeasen, por lo que el equipo aprovechó su estancia en Hawai para repararlas e incorporar tecnología mejorada y realizar varios vuelos de mantenimiento.

Ahora, con la llegada oficial de la primavera y con el consiguiente aumento de horas de luz solar en el hemisferio norte, todo está preparado para su despegue que será inminente.

La idea tras el viaje global de Solar Impulse 2 es promover y fomentar el desarrollo de tecnologías limpias, como la solar y la eólica, que no emiten ningún tipo de impacto medioambiental.

INTERESANTE: Puedes seguir su vuelo AQUÍ