[vc_row][vc_column][vc_column_text]En los pocos años que llevamos en el Universo de los Drones vamos acumulando una serie de Preguntas Frecuentes que se repiten y que queremos aclarar  (*) para futuro conocimiento y te invitamos a que compartas tus dudas y consultas respecto a …..

 

CURSOS AVANZADOS RPAS  ATO

  • En los cursos TEORICOS que se hacen de forma ONLINE,   es necesario aprobar los exámenes ONLINE antes de asistir a la parte Presencial Obligatoria del Curso Teórico donde se debe realizar una charla  presencial de 7 horas y examen presencial test obligatorio de 90 preguntas.
  • Puedes hacer por separado en distintas fechas el CURSO TEORICO y el CURSO PRACTICO  e incluso puedes hacerlos en distintas ATOs.
  • Para justificar las 60 horas lectivas que tiene el curso TEORICO ONLINE … la plataforma de la ATO debe registrar visitas del alumno al menos durante 15 días anteriores a la fecha PRESENCIAL.
  • Debes saber que la A.T.O. necesita tener el modelo de drone en su “Manuel de Formación” para poder expedir tu CERTIFICADO PRACTICO de ese mismo drone.
  • Las ATO aún pueden expedir Certificados Teóricos BASICOS (capacitan el modo VLOS) y AVANZADOS(capacitan el modo VLOS+ BVLOS)  pero el 90% de los Cursos que se hacen en España son Cursos Avanzados

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

SEGUROS RESPONSABILIDAD CIVIL PARA RPAS

  • Si después de tener tu licencia de vuelo, vas a acceder al REGISTRO DE OPERADORES necesitas una aeronave y esa aeronave necesita obligatoriamente un seguroRC.
  • La Compañía de Seguros debe proporcionarte un certificado o escrito donde demuestre que está dada de alta en la rama aeronáutica que exige AESA.
  • Para sacar el seguroRC de tu aeronave, necesitas un número de serie que puede ser la numeración que viene en el “chasis” de la aeronave o bien puede ser un número PERSONALIZADO.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_separator color=”blue” style=”double”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

REGISTRO DE OPERADORES

  • Entrar en el Registro de Operadores es un trámite que hay que realizar con AESA para que tu nombre comercial o de empresa aparezca en dicho REGISTRO de OPERADORES
  • A la hora de hacer el REGISTRO  necesitas incluir varios documentos y uno de ellos es la copia del SeguroRC, si has indicado en la Póliza un Número de Serie Personalizado …   obligatoriamente debe coincidir con el Número de Serie que pongas en el Registro de Operador.
  • El REGISTRO puede sufrir las modificaciones que sean necesarias y que necesite cambiar por parte del OPERADOR modificando el Manual de OPERACIONES, Apéndices y demás documentos según sean las modificaciones.
  • Puedes Registrar una aeronave diferente a la que aparece en tu Certificado PRACTICO siempre y cuando sea “SIMILAR” según los criterios de AESA.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”3221″ css_animation=”right-to-left” alignment=”center” style=”vc_box_rounded” border_color=”grey” img_link_target=”_self” img_size=”large” css=”.vc_custom_1490864735929{margin-top: 10px !important;}”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_button title=”FORMULARIO TODO INCLUIDO” target=”_blank” color=”btn-info” icon=”none” size=”btn-large” href=”https://goo.gl/forms/1oqDSjakoO0DDqSO2″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text css_animation=”appear”](*) todas las respuestas y aclaraciones están basadas en las experiencias de nuestros alumnos de Cursos Avanzados RPAS y Operadores inscritos en el REGISTRO  de OPERADORES …  UniversoDRONE no se responsabiliza de ninguna de estas afirmaciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]